GastroHome

¿Qué es GastroHome?

GastroHome es un espacio dedicado al culto al paladar, pero oculto a la vista. El chef Micue nos abre las puertas de su casa y de su cocina, situada en una de la típicas Casas a la Malicia que surgieron en Madrid durante el siglo XVI. GastroHome es un lugar donde disfrutar de una buena comida con la calidad de un restaurante, pero tan a gusto como lo harías en tu propia casa.

El funcionamiento es muy sencillo: se organizarán degustaciones quincenales o cenas temáticas, que podeis probar todos los días, y publicaremos en las redes sociales. Los interesados podéis poneros en contacto para cerrar la reserva vía web, mail, Facebook y Twitter o bien llamando al teléfono 695261680. Al Contactar os comunicaros nuestra dirección (centro de Madrid), siempre bajo juramento de no revelar a nadie su ubicación. También se pedirá a la entrada santo y seña. El resto preferimos que vengáis a verlo, y sobre todo a probarlo. Ah, y aquí no pagamos, ponemos un fondo común entre todos los comensales.

También tenemos la posibilidad de acordar con tiempo un menú si por ejemplo queréis venir con vuestra familia o con amigos a conocernos.

 

Casas a la Malicia

En 1561 Felipe II decide establecer la Corte Real en Madrid, y para ello implanta la Regalía de Aposento: un impuesto medieval que obligaba a los madrileños a ceder la mitad de la superficie útil de su vivienda para alojar a funcionarios reales. Para evitar cumplir esta carga, empezaron a construirse las Casas a la Malicia, inmuebles surgidos de la picaresca donde se dividían las estancias, se ocultaban plantas y se abrían ventanucos a diferentes alturas para engañar a los monarcas. Una trampa para el ojo que permitió a muchos madrileños eludir el pago del impuesto real.

GastroHome se ubica en una de esas Casas a la Malicia tan típicas de Madrid. Si paseas por sus calles y te fijas en las fachadas tal vez la encuentres. Pero no  puedes decir dónde está. Será nuestro secreto.